miércoles, 5 de marzo de 2014

Liebster Award #2

¡Hola hola! Hoy traigo un nuevo Liebster Award al que me "renominó" hace ya unos cuantos días (sorry por tardar tanto -.-') Ale de Licuado de Libros, Música y Más, y le doy las gracias por volverme a nominar. ^.^



NORMAS:
1- Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.
2- Responder a las 11 preguntas
3- Nominar a 11 Blogs que tengas menos de 200 seguidores y avisarles.
4- Realizar 11 preguntas a los Blogs nominados.


LAS PREGUNTAS Y MIS RESPUESTAS:
1. ¿Hay algún libro o saga que pienses que fue un completo desperdicio de  arboles y tinta? ¿Y por qué?
Nooo, tanto como eso no. Por suerte no me he cruzado con ningún libro que haya odiado hasta ese extremo. Siempre trato de verle el lado bueno a una lectura aunque no me haya gustado, aunque sólo sea su portada o qué se yo, y pienso que igual a mi no me entusiasmó, pero a otra persona puede que sí.

2. Si  te mandaran al espacio y solo pudieras llevarte 3 libros ¿cuales serian y por qué?
¿Sólo tres? Sería bastante complicado elegir. Para no repetirme con los libros favoritos que puse en el anterior Liebster Award, diré Los juegos del hambre de Suzanne Colins para recordarme que pase lo que pase siempre he de luchar por los demás, Entre tonos de gris de Ruta Sepetys para que nunca olvide que no hay que perder la esperanza ni en el peor de los momentos (me imagino que en el espacio muy bien no creo que lo pase xD) y El fantasma de la Ópera de Gastón Leroux, porque siempre está bien leer un clásico como éste estés donde estés.

3. Si una raza extraterrestre fuera a juzgar si nos destruye o deja vivir por nuestra literatura, ¿qué libro les darías a leer y por qué?
¡Vaya responsabilidad! jaja Creo que les ofrecería leer Rubí de Kerstin Gier, bueno la trilogía completa, no vaya a ser que, como se queda tan interesante el primer libro, se enfadasen por no tener los dos siguientes y nos destruyeran igualmente. ¿Por qué lo he elegido? Pues porque tiene grandes dosis de humor, amor, aventura y una protagonista la mar de adorable, así a cualquiera le daría penita destruirnos.

4. ¿Alguna vez has pensado mientras leías el final de un libro “yo pude haberlo hecho mejor” y con cual?
No es que mis dotes como escritora sean precisamente increíbles, pero el final de La isla de las mariposas de Corina Bomann me pareció tan repentino y mal equilibrado con el resto del libro, que intentaría apañarlo un poco.

5. ¿Tienes algún libro o saga que digas que odias o finjas que no te gusta y en lo secreto sea un placer culposo?
La verdad es que no hay ninguno que yo recuerde. No suelo esconder mis gustos por muy vergonzosos o ridículos que puedan ser a veces XD

6. ¿Alguna vez te has encontrado pensando en cómo actuaria cierto personaje si estuviera en tu situación? ¿Con cual?
Pues no, más bien al revés si que he pensado cómo actuaría yo en ciertos pasajes. Tengo una vida bastante monótona y tranquila, así que no me imagino pensando cómo se sentiría, por ejemplo, Katniss yendo a la universidad o algo por el estilo jaja.

7. ¿Te has identificando tanto con un personaje que pienses que es como si el escritor te espiara? ¿Con cual?
Tanto como sentirme espiada no, pero sí que me sentí totalmente identificada con la descripción de Penn de Oscuros de Lauren Kate. Yo también tengo el pelo castaño, llevo gafas de montura morada que estoy continuamente subiéndomelas a modo de tic, voy siempre envuelta en mil capas porque soy muy friolera y soy un poquito tímida.

8. ¿Si  pudieras robarle la vida a un personaje a cual sería?
No se me ocurre ninguno por el que robarle su vida jaja. Quizás a Nora (Hush hush de Becca Fitzpatrick) por tener a semejante angelote que es Patch o Julie (Juliet de Anne Frontier) para pasear por las calles de Siena y vivir todo lo que le ocurre.

9. ¿Te ha gustado alguna vez tanto una sociedad ficticia como para pensar que sería mejor si los humanos viviéramos de esa forma?
Umm. Si hablamos de sociedades distópicas (aparte de que no he leído muchas) ninguna me gusta especialmente porque les encuentro claroscuros y si hablamos de sociedades en un mundo de fantasía, creo que me quedaría con el mundo que relata J.K. Rowling en la saga de Harry Potter, ¡lo que nos facilitaría la vida la magia! Eso si, en esta sociedad nada de El-que-no-debe-ser-nombrado eh.

10. ¿Si te dieran a elegir la siguiente adaptación literaria, que libro escogerías y por qué?
¡Me encantaría ver adaptados todos! Pero al final siempre me llevo un chasco con las adaptaciones, así que un libro que creo que sería interesante ver cómo lo adaptan es No confíes en nadie de S. J. Watson por ver cómo pueden mostrar al espectador la angustia de la protagonista.

11. ¿Si te dieran la oportunidad de representar en el cine a una personaje cual escogerías?
Como ya he dicho, creo que daría el pego como Penn (Oscuros de Lauren Kate) y si no, también me gustaría interpretar a Celaena (Trono de cristal de Sarah J. Maas), aunque no me parezco nada en ella. 


MIS PREGUNTAS:
1. Vas a celebrar una fiesta ¿A qué personajes invitarías?
2. ¿Te ha obsesionado tanto un libro que has llegado a soñar con algo relacionado con él? 
3. ¿Libro en papel o ebook? ¿Por qué?
4. ¿Que tiene que tener un libro para que decidas comprártelo?
5. ¿Qué libro te gustaría que adaptaran en el cine? 
6. Si adaptaran tu libro favorito, a ese al que le tienes un cariño especial ¿irías a ver la película o no?
7. ¿Sueles prestar tus libros? ¿Y pedir prestados?
8. Si un libro tiene una descripción muy detallada de un sitio que existe en la realidad, o sale una canción que también existe, ¿los buscas en internet para ver cómo son/cómo suena?
9. ¿Alguna vez has pensado cómo actuarías en determinada situación que viven los personajes? 
10. ¿Alguna vez has conocido a alguien y has pensado que es clavado a algún personaje (física o psicológicamente)? ¿A cuál?
11. ¿En qué libro te gustaría quedarte a vivir para siempre (o un ratito)?



A NOMINAR:   

Esta vez no nominaré a nadie, así que quien quiera puede sentirse premiado y hacerlo con las preguntas que he planteado o con las que quiera. =)

2 comentarios:

  1. oww Harry♥. THG me encanto*-*..
    Nueva seguidora. Creo que haré esto en mi blog me gustan tus preguntas
    Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme! Te sigo yo también ^.^
      Me encantará ver tus respuestas

      ¡Saludos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)