miércoles, 2 de julio de 2014

Entre las notas de...

Kings and Queens - 30 seconds to Mars

¡Hola! Hacía bastante que no me encontraba entre las notas de ninguna canción, así que aquí vengo con una que soy incapaz de quitarme de la cabeza. 

La mayoría de canciones de 30 seconds to Mars, a pesar de que no se encuentra entre mis grupos favoritos, me gustan bastante, pero esta tiene algo que además la hace especial (aquí sale mi vena friki por Cómo entrenar a tu dragón, ya lo siento xD). Por si no lo sabíais forma parte del segundo trailer de Cómo entrenar a tu dragón 2, película que sé que ya se ha estrenado en casi todo el mundo... menos aquí en España T.T Así que mientras llega a los cines, sólo me queda como consuelo escuchar esta maravillosa canción... y ver los trailers, claro.

¿Y vosotros? ¿Tenéis ahora mismo alguna canción en vuestra mente?



martes, 1 de julio de 2014

Entre las páginas de El último lapón (Olivier Truc)

¡Hola! ¿Cómo ha empezado la semana? Yo ahora mismo estoy en un cursillo de la uni, así que he dejado programada esta entrada (cruzaré los dedos para que se publique, que últimamente Blogger pasa de mí u.u').

Como podéis ver, tengo en mis manos El último lapón, un libro que se sale un poco de los géneros que suelo leer, ya que por las opiniones que he leído de él, lo consideran como un thriller con una fuerte crítica social, así que a ver que tal me va con su lectura.

Kautokeino, Laponia central, 10 de enero. Último día de la noche polar. El sol, desaparecido cuarenta días atrás, volverá a brillar. Pero de pronto, el pueblo se ve conmocionado por la desaparición de un tambor sami, un misterioso objeto que permitía a los chamanes comunicarse con los muertos, y que había sido recientemente recuperado por un explorador francés. Entre los sospechosos del robo están los componentes de un grupo de extrema derecha que disputan a los sami sus tierras y fundamentalistas que se oponen al revival de su antigua religión. Al mismo tiempo, aparece el cadáver mutilado de un ganadero sami en medio de la tundra que no hace sino complicar el caso. Laponia, ese lugar aparentemente tranquilo, se revelará como una tierra de conflictos, misterios y odios ancestrales. Klemet Nango y Nina Nansen, miembros del cuerpo de la policía especial de los renos, entran a liderar la investigación. 

Klemet va a jubilarse pronto, mientras que Nina es una rubia de la costa sur de Noruega con poco interés por la naturaleza hostil de Laponia. Nadie en Kautokeino parece querer ayudarlos, así que la investigación va a ser larga, en condiciones durísimas, y les revelará hechos mucho más sombríos de lo que podían imaginar, enfrentándolos con un verdadero demonio contemporáneo.
No llevo mucho leído, la verdad, apenas el prólogo y un par de capítulos, pero de momento me está gustando bastante, sobre todo las descripciones de Laponia (¡ojalá algún día pueda viajar allí!) y la escritura del autor. Ya veremos como sigue. :)

¡Nos leemos!