martes, 8 de marzo de 2016

Top Ten Tuesday #15. Canciones a las que convertiría en libro

Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, dicho blog propone un tema para que el resto de blogs elaboremos una lista. 

¡Hola! El tema que tocaba hoy iba a tener muchos de los personajes que ya aparecieron hace dos TTT (Personajes con los que no terminé de congeniar), así que he decido hacer este otro que salió hace unas cuantas semanas y que me parece muy original. Si queréis escuchar las canciones, pinchad en su título.

  • 1. Alibis - The Birthday Massacre. Además de que el principio me recuerde a un anuncio de perfumes, también me imagino una distopía con una protagonista muy carismática que pertenece a la resistencia del gobierno autoritario de turno y que se infiltra en sus dominios para derrocarlo haciéndose pasar por otra persona. E incluso me recuerda un poco a alguna escena de "Legend". Sé que la letra no tiene nada que ver... pero yo soy feliz así.
  • 2. O son do ar - Luar na Lubre. En este caso, me imagino a una joven dama medieval y un chico de una clase social inferior a ella que se conocen desde pequeños y que con los años se van enamorando, pero claro, su relación está prohibida, por lo que acabarán huyendo el mismo día que se celebra un baile en la villa.
  • 3. Letter to Dana - Sonata Arctica. Pues más o menos la letra ya lo dice todo. Me hace pensar en una chica (Dana) se va de casa siendo una adolescente y comienza a llevar una vida un tanto complicada...
  • 4. A Rose for Epona - Eluveitie. Otra que más o menos con la letra puedes imaginarte perfectamente la historia que cuenta. En este caso, me imagino que es la vida de una chica en la época de los Celtas que ve interrumpida su apacible vida por los efectos devastadores de la guerra, por lo que deberá huir para salvar su vida.
  • 5. Taivaan Pirstaleet - HarmajaAunque no entiendo prácticamente nada de lo que dice porque está en finlandés, me evoca a un viaje, así que iría perfecto para un road trip.
  • 6. Carry me - Dead by April. Esta me evoca irremediablemente a una historia de amor entre un ángel caído y una humana (igual es por las veces que dice "I'm falling..." xD) cuyo mundo está sumido en la oscuridad.
  • 7. The funeral of hearts - HIM. En este caso es algo muy concreto y es que esta canción es mi favorita por siempre jamás y creo que uno de los motivos es que, de forma inconsciente, me recuerda a la rima XLI de mi poeta favorito, Bécquer. En ambos hablan de una relación amorosa algo turbulenta porque "chocan" las personalidades de los dos y que finalmente... no pudo ser.
  • 8. Leben ist schön - Eisblume. Otra canción que no entiendo nada (esta vez en alemán) y de nuevo creo que iría genial para un road trip. Eso sí con el video clip no tengo muy claro esto. :S
  • 9. Epilogue - Apocalyptica. Para esta canción instrumental me imagino la historia de una joven bailarina de ballet que no lo tiene precisamente fácil para triunfar.



¿Creéis que encajan las canciones con esas historias?
¿Conocíais alguna de las canciones?

1 comentario:

  1. Muchas de estas canciones no las conozco pero hay alguna que no estaría nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)